BEBIDAS: refrescos, zumos, te e infusiones

refrescosLos refrescos dañan el DNA celular
¿Sabes que es muy probable que tus refrescos favoritos contengan benceno?. Conservantes como el benzoato sódico y el benzoato de potasio cuando se combinan con la vitamina C (ácido ascórbico) que se añade a muchos refrescos, produce benceno, un conocido carcinógeno.
Artículo de la revista The Independent - Mayo 2007


¿Cúanto engordan los refrescos?
por Dr. Joseph Mercola.
Una única lata de refresco al día durante 1 año puede hacer engordar hasta 7 kilos.


Una lata de Coca Cola contiene 10 cucharadas de azúcar. Esta es la cantidad diaria recomendada por las autoridades (considerada demasiada alta por la mayoría de los terapeutas). La única razón por lo que no se vomita como resultado del abrumador sabor dulce es que queda contrarestrado por el ácido fosfórico añadido.
Nada más ingerir un refresco se sufre un drástico aumento de los niveles de azúcar en sangre, a lo que el hígado responde produciendo cantidades ingentes de insulina que convierten las cantidades masivas de azúcar en grasa (es la solución del cuerpo para restablecer los niveles de azúcar en sangre, que de no mantenerse constantes, ponen en peligro la vida de la persona).
¿Por qué paradojicamente los refrescos light "cero calorías" engordan más que los normales?


El Ácido Fosfórico que contienen los refrescos, impide la absorción de calcio y magnesio, lo que conduce a la osteoporosis, o al ablandamiento de dientes y huesos. El ácido fosfórico también neutraliza el ácido clorhídrico del estómago, lo que puede interferir con la digestión, dificultando la absorción de los alimentos.


Además de benceno, la conocida dra. Hulda Clark ha detectado la presencia de otros muchos tóxicos en los refrescos, entre los que se encuentran: Metanol, Acetona, Tolueno y Xyleno.


refrescos¿Cúanto engordan los refrescos? por Dr. Mercola.
Los refrescos son una de las peores bebidas que se pueden consumir. Contienen gran cantidad de azúcar en forma de jarabe de maíz de alta fructosa, casi tres veces el consumo diario máximo de azúcar recomendado por la Asociación Americana del Corazón.
La fructosa se procesa en el hígado, y a diferencia de otros azúcares, la mayor parte se transporta para almacenarse como grasa. Esta es la razón de que la fructosa sea el principal culpable de la epidemia de obesidad actual.
Beber un refresco al día no solo aumenta el riesgo de diabetes en un 85 por ciento, también aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, artritis, osteoporosis, gota y enfermedad del hígado graso no alcohólico.


Zumos de frutas. Muchos de los zumos envasados están contaminados con mohos y levaduras, ya que los fabricantes utilizan la fruta demasiado madura no apta para la venta en la elaboración de zumos. Por otro lado, a los zumos envasados se les suele añadir azúcar, y además, el proceso de pasteurización destruye las vitaminas (por eso se les suele añadir vitaminas artificiales, que no tienen los mismos beneficios que las naturales).
Aunque los zumos caseros son una mejor opción, también tienen un alto contenido en azúcar (fructosa) proveniente de la fruta (cerca de ocho cucharaditas en un vaso de 240cc), además de estar desprovistos de la fibra que contiene la fruta entera que ayuda a frenar la súbita subida de insulina que provoca la ingesta de gran cantidad de azúcar.

La Dra. Clark detectó con el sincrómetro la presencia de numerosos tóxicos en los zumos envasados, como por ejemplo, Benceno, Methylene chloride y propyl alcohol. Otros análisis realizados han encontrado cantidades peligrosas de arsénico en los zumos envasados.


Bebidas Alcohólicas. La ingesta de alcohol acelera la ruptura de antioxidantes en la sangre, acelerando su eliminación del cuerpo. También interfiere con la absorción de zinc y fomenta la absorción de plomo (metal tóxico). Irónicamente produce deshidratación, causa principal de la resaca, al ser un diurético como el café. Otro efecto poco conocido del alcohol es que deteriora la calidad del sueño al impedir la fase más profunda de sueño REM durante la cual se realizan la mayoría de las labores de reparación del organismo.


¿Es el agua embotellada saludable?. El agua embotellada, además de su costo, tanto monetario como para el medio ambiente, no es tampoco una opción saludable.


Alerta sobre la bebida Red Bull
Resultados alarmantes de un estudio sobre la conocida bebida energética Red Bull realizado en la Universidad de California.


té rooibos Té Rooibos, mejor que el agua

Té suelto Rooibos Bio de Sudáfrica bio 125gr.

Alto poder antioxidante similar al té verde, pero sin cafeína ni teína.

Evita la deshidratación con el Rooibos.

Rooibos, el secreto de los bosquimanos del desierto del Kalahari.
Precio:          comprar



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir