CÚRCUMA: la especia que sana

La cúrcuma se lleva usando en la medicina china y en ayurveda, la medicina tradicional de la India, donde se la conoce como polvo sagrado, durante más de 5.000 años.

¿Puede esta especia dar marcha atrás al Alzheimer?
Investigaciones realizadas han concluído que la cúrcuma resulta más efectiva en inhibir la formación de las placas de amiloides que muchos otros tratamientos para el Alzheimer. El bajo peso molecular de la cúrcuma y su estructura polar permiten a la curcumina traspasar la barrera hematoencefálica y unirse a los beta amiloides, las proteínas anormales que se forman en el cerebro de las personas que padecen Alzheimer.
Por otro lado las potentes propiedades antiflamatorios y antioxidantes de la cúrcuma alivian los síntomas del Alzheimer causados por altos niveles de inflamación en el cerebro y una oxidación excesiva.
cúrcuma


La cúrcuma adelgaza
El componente activo de la Cúrcuma, denominado curcumina, es termogénico -quemagrasas- porque incrementa el metabolismo. Cuando la temperatura aumenta la grasa se convierte en energía. En un estudio realizado ratones obesos alimentados con curcumina perdieron peso tras 12 semanas. Los resultados apuntan a que la curcumina induce apoptosis en los adipocitos (provoca la muerte de las células grasas o adipocitos).


Cúrcuma para la limpieza intestinal.
El protocolo de la Dra. Clark para la limpieza de intestino incluye la cúrcuma para eliminar las bacterias Shigella y E. Coli.


Cúrcuma en la lucha contra el Cáncer
La cúrcuma en dosis altas resulta muy efectiva en el tratamiento del cáncer. Estudios realizados prueban que puede prevenir la metástasis en el cáncer de mama.

1 Clinical Cancer Research October 15, 2005: 11; 7490

En la India, donde el uso de la cúrcuma está muy extendido, el predominio de los 4 tipos más comunes de cáncer en USA: colon, mama, próstata y pulmones es 10 veces más bajo. De hecho, el cáncer de próstata, que es el que se diagnostica con más frecuencia en USA a los hombres, es muy raro en la India, lo que se atribuye en parte a la cúrcuma.


Cúrcuma: un potente ANTIINFLAMATORIO natural.
La Cúrcuma es un potente antiinflamatorio natural que reduce la inflamación sin dañar al hígado o los riñones como la aspirina o el ibuprofeno.
La curcumina, el pigmento que da a la cúrcuma su color amarillo, modula más de 700 genes y es el que proporciona a la cúrcuma sus propiedades medicinales.
Puede inhibir tanto la actividad como la síntesis de la cyclooxygenase-2 (COX2) y de la 5-lipooxygenase (5-LOX), así como de otras enzimas implicadas en la inflamación. 2

2. The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Complementary/Integrative Medicine Education Resources, “Curcumin at M.D. Anderson” (accessed January 22, 2009)


La cúrcuma también resulta beneficiosa en las siguientes patologías: fibrosis quística, diabetes tipo 2, enfermedad de Crohn, psoriasis, artritis reumatoide, cataratas, cálculos biliares, regeneración de músculos e intestino permeable.



Cúrcuma, una especie anticancerígena, antiinflamatoria y antimicrobiana
por el Dr. Mercola.
La cúrcuma es una especia del curry de color amarillo que se utiliza frecuentemente en la cocina de la India. Pero esta especia es mucho más que un ingrediente esencial para cocinar. También tiene una larga historia de uso medicinal en la tradición china, así como en la medicina Ayurveda de la India.
Sus usos médicos tradicionales son: el tratamiento de enfermedades del hígado, problemas de la piel, males respiratorios y gastrointestinales, torceduras, dolor de articulaciones y curación de heridas.
Se han realizado numerosos estudios sobre las propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias de la cúrcuma.


La especia que destruye las células cancerígenas
La cúrcuma parece ser universalmente útil para casi todos los tipos de cáncer y es el nutriente con mayor evidencia literaria respaldando su uso contra el cáncer. Tiene la capacidad de modular la actividad y la expresión genética, destruyendo las células cancerosas y promoviendo una función celular saludable Las investigaciones también han demostrado que trabaja sinérgicamente con ciertos medicamentos de quimioterapia, aumentando la eliminación de células cancerosas


Secretos de una super especia por el Dr. Mercola.
¿Puede la Cúrcuma detener el desarrollo del cáncer, Alzheimer y artritis?.
Múltiples estudios sobre esta especia india la proclaman como uno de los remedios curativos más poderosos de la naturaleza.
En la India los niveles de enfermedades neurológicas como el Alzheimer son muy bajos, y según numerosos estudios la curcumina puede ralentizar tanto la progresión del Alzheimer como la de la esclerosis múltiple.
La cúrcuma es un potente antinflamatorio que alivia el dolor y la rigidez causados por la artritis.
La cúrcuma aumenta el flujo biliar y regenera las células hepáticas, mejorando la capacidad de procesar toxinas del hígado.


La curcumina puede ayudar a disminuir la inflamación
La inflamación crónica está relacionada con el síndrome metabólico, término utilizado para describir varios síntomas que incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, diabetes, derrame cerebral y otras enfermedades crónicas. Entre los síntomas del síndrome metabólico se encuentran la obesidad abdominal (barriga cervecera), tensión alta, niveles altos de azúcar, niveles bajos de colesterol HDL y niveles altos de triglicéridos.
Aunque a primera vista parezcan síntomas muy diversos, el nexo de unión entre todos ellos es la “inflamación crónica”.


Los compuestos de la Cúrcuma mejoran la regeneración de las células madre en el cerebro
La curcumina es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica, de ahí su papel como agente neuroprotector en una amplia gama de trastornos neurológicos, como la enfermedad de Parkinson, Alzheimer y daño por accidente cerebrovascular. También beneficia la salud del cerebro en general, cortesía de su alta capacidad antioxidante y potentes propiedades anti-inflamatorias.
Según los científicos la curcumina influye en 700 genes.
Recientes investigaciones en animales sugieren que otro compuesto bioactivo en la cúrcuma llamado aromatic-turmerone puede aumentar hasta en un 80% el crecimiento de células madre neurales, encargadas de la producción de neuronas en el cerebro.

 
La curcumina es uno de los más poderosos y prometedores agentes anti cáncer
La creencia convencional ha sido que los genes controlan su propia expresión y, por lo tanto, son la causan directa de ciertas enfermedades. La nueva ciencia de la epigenética ha puesto en entredicho la noción de que los genes predeterminan la salud. De hecho, los genes NO son auto-reguladores. Tener “genes malos”, no significa en absoluto estar condenando a sufrir algún destino inevitable. Los genes son activados y controlados por el medio ambiente, lo que incluye la alimentación, la exposición a substancias toxicas y polución, estrés, así como pensamientos y emociones.
La curcumina ejerce sus actividades biológicas a través de la modulación epigenética. Es decir, la curcumina modifica la expresión de los genes regulando el ADN para ayudar a destruir el cáncer.


La Curcumina: mejor que los medicamentos para tratar la Artritis Reumatoide
En un estudio realizado la curcumina fue más eficaz para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide que el medicamento antiinflamatorio Voltarén, pero sin los efectos secundarios adversos como úlceras y problemas cardiacos.
Los métodos de tratamiento convencionales para la artritis reumatoide no han sido capaces de mejorar significativamente el resultado a largo plazo de esta enfermedad. Por el contrario, el protocolo natural del dr. Mercola tiene una tasa de mejora del 60-90%.


Sustituye tu café matutino por un vaso de leche dorada
La leche dorada no contiene lácteos, se prepara mezclando cúrcuma, de ahí su color dorado, con leche de coco y/o aceite de coco.
También se puede añadir miel cruda y especias como el jengibre y la canela, haciéndola una bebida perfecta para tomarse caliente.
Los usos medicinales tradicionales en la medicina tradicional china, así como en la medicina ayurvédica de la India incluyen el tratamiento de la enfermedad hepática, problemas de la piel, afecciones respiratorias y enfermedades gastrointestinales, esguinces, dolores en las articulaciones y remedio para las heridas.


Cúrcuma, uno de los 10 suplementos más vendidos en USA:

Mejor erección y más prolongada que con el uso de Viagra (International Journal of Impotence Research)

Mejor que Cerebrex para eliminar el dolor artrítico de la rodilla (Journal of Alternative and Complementary Medicine)

Destruye más células madre cancerígenas de colon que Folfox, el medicamento de quimioterapia más usado (investigadores de la universidad Baylor)

Trata la uveitis crónica, una de las principales causas de ceguera, mejor que los corticoides, único tratamiento convencional para esta devastadora patología (Journal of Phytotherapy Research)

Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos que mejor que el medicamento de estatinas Lipitor (Journal of Drug Research and Development)

Según un estudio trata mejor la depresión aguda mejor que el Prozac y sin sus devastadores efectos secundarios.

Es 400 veces más potente que el medicamento para la diabetes Metformin (Journal of Biochemical and Biophysical Research Communications)

Da mejores resultados que el medicamento más prescrito para el Alzheimer: Aricept (Salk Institute for Biological Studies)

Destruye 16 veces más células cancerígenas que el medicamento de quimioterapia Eloxatin sin dañar las células sanas (International Journal of Oncology)

Alivia el dolor de la artritis mejor que el ibuprofeno (Journal of Phytotherapy Research)

En total más potente que 19 de los medicamentos más vendidos en USA


Cúrcuma de la marca DrClark, 100 cápsulas de 500 mg

500 mg de cúrcuma (15mg de curcumina) por cápsula.

Elaborado por la casa DrClark en conformidad con las directivas de pureza de la Dra Hulda Clark: no contiene inmunosupresores como metales pesados, solventes, PCB's, radioactividad o colorantes azoicos

¿Por qué elegir suplementos DrClark?

Precio:         comprar


Para obtener efectos terapéuticos no basta con añadir cúrcuma al cocinar los alimentos.
La raíz de la cúrcuma contiene únicamente 3% de curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma.
Por otro lado, la tasa de absorción de la curcumina por el organismo es muy baja.
Para alcanzar los resultados obtenidos en ensayos clínicos recomiendo la Curcumina de absorción mejorada del Dr Mercola.



 cúrcuma Dr Mercola 'Curcumin advanced' del Dr Mercola:

90 cápsulas de 500 mg de curcumina Microactive de absorción mejorada.

Estandarizado a 95% curcuminoides.

Contiene los 3 curcuminoides de la cúrcuma: curcumina, demetoxicurcumina y bisdemetoxicurcumina.

Apto para vegetarianos y veganos.

Libre de productos lácteos, lactosa, trigo, gluten, soja, maíz, huevos, levadura, azúcar, conservantes o sabores artificiales y ingredientes genéticamente modificados.

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.
Precio:          comprar

Posología. 1 cápsula al día.


Revista médica Discovery DSalud:
Cúrcuma, una especia de notables propiedades terapeuticas.
la cúrcuma es antioxidante, anticancerígena y antimicrobiana. Se viene utilizando desde la antigüedad. Ya Marco Polo la citaba en sus escritos.



Lecturas recomendadas:

Heal Yourself Naturally: with Turmeric. Nancy Stine.

Turmeric - The Latest Research on the Proposed Medicinal Value of this Herbal Antioxidant. Karen Gaskell.

Turmeric and the Healing Curcuminoids. Muhammed Majeed, Vladimir Badmaev, Frank Murray.

Turmeric: The Ayurvedic Spice of Life. Prashanti DeJager.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir